lunes, 21 de septiembre de 2009

Paraguas de colores

Lunes... es un día que no nos gusta nada... y mucho menos cuando tu compañera se ha ido de vacaciones y vas a doblar casi toda la semana.

Lo primero que me encuentro al abrir el correo es este bonito mensaje del Señor Responsable de Grandes Cuentas: "Ya me diéresis si en 20 días los resultados lo veis acordes con vuestro potencial, al final ya sabéis lo que va a ocurrir, lo siento." Vaya... conmovedor. Lo que mas me gusta es que haya trabajado un domingo solamente para demostrarnos su amor pudiéndolo hacer el lunes tranquilamente. Lo que va a ocurrir es una reducción de jornada que implica trabajar 4 horas al día y cobrar unos 500 euros que no nos llevan a ninguna parte porque no somo estudiantes como el 70% de la plantilla. Hubo un aviso a principio de mes, pero este ya es a finales y viene con pésame incluido, lo cual hace que terminen mis esperanzas... aunque estoy tan cansada que me la sopla. Tendré dos opciones:

- Opción 1: Trabajar esa mierda de horas cobrando esa mierda de sueldo (que es menos que nada) hasta que encuentre algo mejor.

- Opción 2: No firmar el nuevo contrato, lo que implicará mi despido el cual será improcedente y tendrán que pagarme una indemnización que junto con las horas extras y las vacaciones no disfrutadas (me quedo sin ir a Malta :( ) obtendré lo suficiente para sobrevivir mes y medio y, en caso de no encontrar nada, cobraría el paro que tengo 4 meses.

A principios de mes (con la primera amenaza) me decantaba por la opción 1, pero ultimamente me parece mas atractiva la 2. Estuve mirando en infojobs para ver lo que se cocía por el mercado laboral. Una de mis hipótesis era que la crisis no era tan crisis como la pintaban, sino que era utilizada por las empresas para meter miedo y conseguir asi que todos los trabajadores lamiéramos sus anos... pero la verdad es que está algo jodido. En la mayoría de sitios piden 5 años de experiencia y exquisiteces varias. Lo que también se ha hecho mucho de siempre para los puestos de trabajo de administrativo es contratar a jovencitas de 18 a 20 años que no tienen experiencia y se conforman con un sueldo de mierda. Mi caso es el de chica de 24 años, que ni es tan jovencita ni tiene 5 años de experiencia; vamos, como la media melena, es horrible por no ser ni corto ni largo. Repito, lo tengo jodido, pero de todo se sale.

En este post realmente quería hablar sobre este fin de semana pero lo dejaré para mañana.

Esta tarde voy al dentista a soltarle 300 euros para que me haga daño. Deseádme suerte.

1 comentario:

JuananRey dijo...

Piensa que al menos tenías leche para el desayuno. Afectuosamente, Juanto