lunes, 7 de septiembre de 2009

INSPIRACIÓN

Hace mas de un año que no escribo nada. Prometo que lo he intentado, pero siempre me quedo en blanco.

Recuerdo que, cuando estaba en el colegio, los profesores decían a mi madre que podría llegar a ser escritora. Aún conservo mi cuaderno de poemas con sus respectivos dibujos, muy bien elaborados para una niña de 8 años, y seguí con esa afición hasta que a los 13 la cambié por el calimocho y el futbolín.

La magia del verso me abandonó para siempre (o la abandoné yo) pero mas tarde pude volver a escribir en prosa. No muy a menudo ni con mucho mérito, pero a mi me bastaba... 2005 y 2006 tuvo mucho de que hablar. Poco a poco fuí dejando de hacerlo, fuí perdiendo las ideas y las ganas. He querido volver a escribir, de verdad, pero era imposible... y ahora se por qué.
No me gusta hablar ni opinar de un tema del que no tengo ni idea. Escribir me parece mas serio, no me gusta escribir de algo de lo que no se demasiado y solo se demasiado de mi misma y de lo que me rodea (al menos eso creo). Hablar de "la gente" en general es practicamente hablar de uno mismo.

He dedicado toda la mañana a leer blogs de otras personas, tanto conocidas como desconocidas. Me gusta, me inspira, me hace pensar y, analizando todo lo leido (generalizando, claro) me ha hecho darme cuenta de lo siguiente:

RAZONES POR LAS QUE NO ESTOY INSPIRADA

- Soy generalmente feliz.
- No me siento sola.
- No creo que mi vida, ni la vida en si, sea una mierda.
- No me considero superior ni inferior a la mayoria.
- Reconozco todos mis complejos.
- No me afecta en gran medida sentirme incomprendida.
- No me torturo por algo/alguien ni por fracaso del pasado alguno. (dejé de hacerlo)

Y ahora, gracias a esto, he conseguido dejar de cabrearme conmigo misma por no tener nada relevante de lo que quejarme.

Problemas tenemos todos, algunos mas que otros, pero todo depende del cristal con el que mires las cosas... de aprender a nadar y beberte el vaso de agua... si quieres.

1 comentario:

Jose dijo...

Hola Sarita, la verdad me gusta el tono con el que llevas el Blog, por lo menoas las dos primeras entradas.
Es curioso pero no sabia que tu escribias, mientras leia la entrada pensaba ne mi y me he dado cuenta que he vuelvto a pintar ahora, cuando estaba con mi ex no lo hacia... seria que era feliz ¿y ahora no lo soy? no lo sé pero las verdad me has hecho reflexionar y eso me ha gustado.
Sigue asi.