martes, 3 de mayo de 2011

Y yo me pregunto por qué...

Me tenía que tocar a mi pringar este año en la Mesa Electoral (asi en mayúsculas, que queda bonito) para las elecciones municipales y provinciales. Maravilloso, para un día que tengo libre a la semana, toca trabajar 15 horas por 60 míseros euros. Y suerte tengo de ser la presidenta "de esta nuesta mesa", que de ser un vocal cobraría unos 30. El cartero, en cambio, cobra unos 180 euros por hacer dos viajes ese día; así, si compensa. Lo que principalmente me pregunto es ¿no sería mejor pedir voluntarios para estos cargos? Estoy segura de que a mas de un parado se ofrecía. Y lo mejor de todo es pasar el día con la gente de mi adorado pueblo, para los cuales soy la hija bastarda de una ex-prostituta (ya se sabe, las pueblerinas de antes y sus teorias sobre las guarras que venían de Madrid a robarles los hombres).

Tampoco entiendo que similitud encuentran las peluqueras entre "hazme unas capas para darme un poco de volumen" con "cortame el pelo y pásate tres pueblos". Que con algunos cabellos lacios no pasa nada, que en un par de meses está igual... pero no es mi caso. Me ha costado años dejarme el pelo largo, puesto que con los rizos el pelo encoge. Creo que una jefa de peluquería debería saber estas cosas. Conclusión: Tendré que volver a las andadas y cortarme el pelo yo solita, que si me lo cargo al menos es gratis.

Por último, me gustaría saber que es lo que vé la mayoría de la gente que visita las zonas turísticas de Marruecos, que yo no ví. Supongo que contratarían un guía, pues todos los que hemos intentado ver las Medinas de Marrakech y Fez por libre (sobre todo este último) no nos ha sido posible hacerlo tranquilamente, en paz y armonía, sin recibir faltas de respeto por no dejarnos timar. Llegaron a mandarnos a nuestro país... gracioso. Al menos volvimos en la fecha indicada, puesto que unos días después se produjo la famosa explosión en la misma cafetería en la que estuvimos tomando te un par de días.

Y a pesar de no haber dormido mas de cuatro horas esta noche, mi lado más positivo esta contento, ya que hace una tarde espléndida para montar en bici.

2 comentarios:

Maeglin dijo...

Lo primero brindar por el regreso de tu blog para despues comentarte que no olvides pedir tus 5 horas de descanso correspondiente en el curro por participar en la gran fiesta de la democracia al día siguiente.

Yo hago mis pinitos esteticien con la barba, perilla, patillas etc etc pero para los cabellos siempre en manos de profesionales Old School.

Marruecos y compañía me puede esperar sentadísimo.

Petri dijo...

Mira que se le dice veces eso de los parados y las mesas electorales y estos del gobierno a su bola.