jueves, 26 de mayo de 2011

Manias de la gente: Caminar por el carril bici

Es inexplicable. ¿Será porque el pavimento es más liso y agradable? ¿O porque nos gusta seguir caminos bonitos de colores? Mentiría si digo que nunca he andado por el, pero sin darme cuenta y siempre retirándome al acercarse una bicicleta.

Hace poco, en la cuidad de "chorimanguis" en la que vivo, nos robaron las bicis del garaje. Que mira que hay que ser cutre para robar una bici de lo más barato del mercado, algo destruida por haberse caido de la baca del coche en un peaje (eso es otra historia), pero me dio el empujón para comprarme una nueva. Me agencié una con timbre, lo cual me hizo ilusió y pense "genial, así podré avisar a aquellos a los que me acerco por la espalda". Fue muy frustrante porque nadie se retira. Como mucho alguno te pone mala cara. Y lo peor no es eso, porque incluso a veces te acercas de frente y siguen sin retirarse. A veces juego al reto, y me mantengo en el carril a ver quien se quita primero. La mayoría lo hacen, pero los hay muy valiente y acabo cediendo yo, porque podría atropellarlos (estoy en mi carril) pero no lo hago, principalemente, porque no podría llevar eso en mi conciencia y también porque me caería de la bici (¿o esta era la razón principal?)

3 comentarios:

Maeglin dijo...

Cambia el timbre clasico del ring ring por una caja de sonidos grabados que contenga el ladrido de un Pitbull terrier. Verás comno se abren los walking viejunos ante tí como el Mar Rojo ante Moises.

A-B-C dijo...

Es que eso de andar constreñido por la acera cuando se tiene el espacio del carril bici jejejej

Me gusta ese juego, me recuerda al de a ver quien ríe antes. Yo me pegaría un ostión fijo.

Genial la idea del timbre con sonido pitbull terrier que propone Maeglin, seguro que surte efecto

Anónimo dijo...

¿Estas segura que no eres mi hija con un seudonimo? acabo de comprarle una bici con timbre.. jajaja
Y esa frase tuya "no soy engreida es que la gente es tonta", creo que me lo dijo cuando empezó a hablar..jajaja

Blog A