miércoles, 7 de abril de 2010

De vuelta

Mis queridas vacaciones, entre otras cosas, me han servido para poder ver películas, cosa que por falta de tiempo no hago habitualmente.

He tenido el gusto de poder ver, entre otras, "Ciudad de Dios" y "La Virgen de los Sicarios", ambas recomendables. Realmente tenía ganas de verlas pues mi novio lleva recomendándomelas bastante tiempo, pero no he sido capaz por una especie de pereza mental que me impedia diregir cosas que no fueran tonterías. Me ha llamado la atención en especial la última, "La Virgen de los Sicarios", inspirada en la novela de Fernando Vallejo con el mismo título. El protagonista, Fernando, un escritor homosexual al que le tiran los menores de edad, vuelve a su ciudad natal (Medellín, Colombia) a morir (y resulta que muere todo el mundo menos él). Refleja la situación de Medellín en cuanto a violencia, drogas, pobreza, violencia, prostitución, violencia, mafias, violencia y violencia. Aunque no se trate de una novela biográfica, si está inspirada en sus experiencias y el protagonista tiene más cosas en común con el autor a parte del nombre, como por ejemplo, el ser escritor, homosexual, pedante y pedófilo (y decir esto último con toda la naturalidad del mundo).

Y cosas despreciables a parte, ahora toca centrarse en la búsqueda de nido, porque cuando llega la hora, llega la hora, y aquí o no pasa nada o pasa todo de golpe. Pero con ilusión :)

PD: Acabé de ver Earl... estoy decepcionadísima.

No hay comentarios: