sábado, 10 de abril de 2010

Minimalismo absoluto

En mi aventura de navegar por internet en busca de piso me topé con un artículo llamado "¿Alquilaría un apartamento de dos metros cuadrados por 25€ al mes?" y pense "no, pero supongo que ni yo ni nadie, a no ser que tengas que elegir entre eso y dormir en la calle". Piché y comprobé que me equivocaba: los chinos si.


Se trata de apartamentos de alquiler ofrecidos en Pekin por 250 yuanes en los que solo caben una cama y una mesilla (y tú, claro). Otra opción esque saques la cama y metas una cama de rayos uva, en la cual poder dormir y ponerte moreno, para darle más utilidad; esto tampoco tiene mucho sentido puesto que si se tiene dinero para comprar una camilla de rayos uva se puede optar a una vivienda mejor... pero a saber, hay quien vive casi en la miseria y se gasta su sueldo en un BMW (por ejemplo), y el moreno cada vez está más de moda.


Tonterías aparte, al parecer existe, por el momento, solamente un inquilino (vamos a dar por hecho que es el de la foto) el cual dice haberse adaptado bastante bien, y a pesar de poder acceder a un alquiler superior, ha empezado a decorar las paredes (no creo que pierda mucho si le quitan la fianza) y no piensa cambiar de residencia hasta que se case. Dan ganas de aprender mandarín para preguntarle como se lo monta, sobre todo en cuestiones como ir al baño y guardar sus pertenencias (imagino que tendrá algo mas que dos cuadros, un libro y una manta de Calvin Klein).


Mientras tanto, yo seguiré buscando un lugar más habitable, que supere los 40 metros cuadrados.

1 comentario:

Carlos dijo...

...o acomodarse en un banco en la calle, aderezado con cartones del cubo de basura más cercano.

El caso es tener algo sobre la cabeza llegado el momento.