sábado, 24 de octubre de 2009

HIDRATANTE

En la vida hay que hacer cosas que joden, por ejemplo, una, hablar con idiotas o sonreir a idiotas...

Y comienzo citando a Mama Ladilla pues hoy parece ser uno de esos días, y es que en los 25 minutos que dura el trayecto de mi casa al trabajo ya me he topado con dos. Salgo a la autovía... genial, se nota que es sábado, no hay tráfico.

Idiota nº 1: Aparece de la nada y se dedica a comerme el culo mientras iba yo por el carril izquiero... no voy por vicio, voy adelantando coches y voy a 140 que ya es mas rápido de lo que deberíamos ir, jódete y espérate a que termine. Me incorporo a la derecha y me adelanta cual rayo. Vena maqui... voy a seguirle... voy a 180 y el sigue llendo mas rápido, tengo miedo, vuelvo a ser persona decente.

Idiota nº2: A la altura de Getafe, voy por el carril de la izquierda ya que, otra vez, voy adelantando. Se acerca un coche a toda velocidad; le quedan 500 metros para llegar pero ya va dando las largas. Parece que le voy escuchando decir "apartaaaa maldito bartardoooo". Ni de flores, no he terminado de adelantar y no me voy a meter entre dos coches en plan sandwich para que tu puedas ir a 200, vete al Jarama. Se pasa lo que tardo en adelantar a cinco coches pegadísimo a mi culo (mas aún que el otro) dando las largas y poniendo el intermitente izquierdo. Vas a tener que ir por la mediana , baby, no pienso quitarme. Al final acabo apartándome por miedo a mi seguridad... en el fondo me quiero... aunque me hubiera gustado reducir la velocidad y haberle llevado a 80 todo el camino, pero ¿que gano con eso? En realidad le hice un favor, pues este chico no debía conocer muy bien la A-42 y su maravilloso radar del sector 3, le he evitado una multa.

Llego al trabajo. Voy al baño. No entiendo a la gente que no tira de la cadena. Vale que dejes gotitas en el WC porque no sepas atinar, pero dar a un pulsador es fácil y no cuesta nada. Hay quien sale de su casa y se asalvaja.

Será el tiempo. Cuando hace frio todos se ponen nerviosos y de mal humor. Noto la llegada del mal tiempo porque se salen los pelos de mi coleta, se me rizan las patillas, me cuesta levantarme de la cama y, obviamente, hace frío. No pùedo salir a andar siempre en los descansos porque empiezan las lluvias. Necesito un libro urgentemente.

Ayer fuí a la sección de libros de El Corte Inglés del Bercial en la hora de la comida. Vi "El principe de la Niebla", "El palacio de medianoche" y "Las luces de septiembre" de Carlos Ruíz Zafón por 8,95 € cada libro, mientras en el Círculo de lectores estaban a 9,90 ¿dónde esta el beneficio? Ya es oficial: me borro. Dudé entre "La elegancia del erizo" del cual he oido hablar muy bien, y "El contador de historias" que me llamó la atención. Hasta que lo vi...



Lo es... Frank Mccourt

Prometí comprarlo al volver de vacaciones, durante las cuales me estuve leyendo "Las Cenizas de Ángela", pero lo olvidé entre unas cosas y otras. Tengo claro que no me defraudará (por ahora llevo 4 capítulos) ya que no es una segunda parte... es una continuación de un libro que narra un hecho real, la vida del propio autor. Esta vez no se trata del niño ingenuo que, ya que en clase les decían que tenían que morir por Dios y su padre que tenían que morir por Irlanda, se preguntaba si alguién en este mundo quería que permenaecieran vivos. Aún así sigue conservando esa manera tan especial de narrar su historia, por mas dramática que sea y la ingenuidad vuelve a estar presente pero en este caso la de un joven extranjero irlandés en América, una Amércia que soñaba con ir desde niño ya que todos le decían que era la tierra de las oportunidades donde podía llegar a ser alguien y se encuentra con que el que es pobre, es pobre en cualquier parte. Y ya lo decían en West Side Story "Lots of new housing with more space, lots of doors slamming in our face".

Otra razón importante por la que necesitaba un libro son las salas de espera. Por si no fuera poco mi aventura con el Cosmopolitan el martes, que lleve a mi madre al médico, me entretuve con una revista llamada "Hoy Corazón". Título prometedor. Tiene una sección de estilismo en la que destripar a las famosas que no visten a su gusto en un momento determinado. En este caso le toco a una actriz que trabaja en Gossip Girl, muy guapa, con el pelo rizado. Decían que debería recogerse el pelo porque ese pelo caniche no estaba de moda ni ahora ni nunca... vamos a ver, no es una moda, el pelo crece como crece. Yo tengo el pelo mas rizado que esa chica, pienso que es fabuloso y que da personalidad y ninguna reportera petarda tendría que referirse a el como "caniche". Pero no debo ofenderme. Que me importe lo mas mínimo que una revista de ese tipo diga que mi pelo esta "re-out" haría que mi persona dejar mucho que desear, pero es normal que me choque en el momento, pues en el colegio me llamaban escarola y eso es algo queda dentro de uno para siempre xD.

Buen fin de semana!

1 comentario:

Jose Miguel Montoro dijo...

Ami me encanta tu pelo ya lo sabes y como bien dices tu te da personalidad... hasta cunado lo tenias rojo jajajaja.