miércoles, 11 de agosto de 2010

Los listos

Parece ser que todos hemos nacido sabiendo y con una serie de principios innegables.

He descartado la opción de referirme a pseudo-hippies, nacionalsocialistas, veganos y otros poseedores de la verdad absoluta por no meterme en camisas de once varas. Me quedo con algo más coloquial: a partir de la existencia de internet en nuestras vidas, se ha puesto de moda la erudición.

Antes, si te hablaban de algo que no conocías no te quedaba más remedio que preguntar, pero ahora puedes documentarte y hablar del tema sin que nadie sepa que no tenías ni idea. Esto se da en mayor medida en las conversaciones online, y como consecuencia la mayoría de nosotros pierde en persona, pero también tienes la opción de eludir el tema y retomarlo otro día. ¿Esto es malo? El saber no ocupa lugar, y cuanto más rapido sea el acceso mejor. ¿Cuál es el problema? Que hay a quien se le sube a la cabeza, no reconociendo su previa ignorancia, crucificando los errores ajenos y burlándose de los demás.

También esta el que no sabe de nada, pero aún así lleva razón. Recomiendo la canción "Obcequeitor" de Mamá Ladilla, que lo explica muy bien.

Un buen ejemplo es la famosa niña que preguntó hace un año en Yahoo por el grupo que plagiaba a Tokio Hotel, refieriéndose a Guns N Roses. A día de hoy aún trae polémica: pantallazos a redes sociales, foros, etc. Pongo la imagen para quien no supiera del tema.




Gente ofendidísima y asustada por la incultura de las generaciones venideras. Insultos también, por supuesto. Me hace mucha gracia como se ceban con la pobre niña cuando estoy segura que ni la mitad de ellos conocían tampoco a Guns N Roses a su edad, cuando eres pequeño no tienes criterio musical y te gusta lo que escuchas en la radio, lo que vés en la tele y la musica que te ponen en casa. Personalmente, tampoco los conocía y era fan de los BSB que es lo que se llevaba en aquel momento. Pero parece que todos hemos sido siempre muy listos...

Para el que alardee de haber escuchado buena música desde su más tierna infancia, le diré que no todo el mundo tiene hermanos mayores o padres moderos; si tampoco es el caso, le doy mi enhorabuena, un pin y un gallifante.

Este ha sido un ejemplo como otro cualquiera al que hay que añadir el factor fanatismo. Si a las mismas personas les dices que Axl Rose es un personaje frustrado porque siempre fué fan de Nirvana y Kurt Cobain no quería hacer conciertos con el, seguramente te pongan de vuelta y media a pesar de ser cierto.

Y aqui termino por hoy. Un saludo a todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICES DE LA EDAD. EN 1992 YO TENÍA 11 AÑOS Y TODOS LOS DE MI GENERACIÓN ESCUCHÁBAMOS GN'R, METALLICA, NIRVANA, PEARL JAM, ETC. NO HACE FALTA SER 1 GRAN CONOCEDOR DE MÚSICA PA' SABER QUE GN´R NO LE COPIABA A ESA BANDUCHA. CUANDO EN VERDAD TE GUSTA LA MÚSICA, POR 1 U OTRA COSA ESCUCHAS LOS NOMBRES DE LAS BANDAS, Y MÁS O MENOS UBICAS QUE NO SON DE TU ÉPOCA. LO DE ESA NIÑA FUÉ 1 TOTAL PENDEJEZ, NO HAY MÁS.

Anónimo dijo...

Y ESO DE QUE AXL ERA FAN DE NIRVANA??? ESTAS LOCO!! AXL QUIZO QUE NIRVANA ABRIERA ALGUNOS CONCIERTOS PARA LOS SHOWS CON METALLICA, PERO ESO NO QUERÍA DECIR QUE FUERA SU "FAN" O QUE ESTE "FRUSTRADO". TE FALTA ÉTICA, AHORA RESULTA QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE ESCRIBIR TONTERÍAS NA'MÁS PORQUE SE LE DA LA GANA. LOS GENIOS COMO AXL SIGUEN VIVOS, LOS QUE SE ACOBARDAN Y BUSCAN LA PUERTA FÁCIL, NO! KURT COBAIN ES UNO DE ESOS...

Sarah dijo...

Como decía, los fans se enfadan por todo. Pero voy a contestar a todo lo que me has dicho (principalmente porque me aburro en el trabajo bastante)

- En cuanto a la edad, respeto que no estes de acuerdo, pero ya te digo, por lo menos en España cuando yo tenía 11 años la mayoría de los de mi generación no escuchabamos esa música. Y vuelvo a repetir, con 11 años no tienes todavía no formados tus gustos. ¿Que tu y tus amigos si? Genial, pero no todo el mundo eres tu y lo que te rodea. Es una niña y además hay que añadir que actualmente Guns N Roses no estan haciendo nada, ni salen apenas en los medios. Su pecado fué no buscar en Google y preguntr directamente, no lo veo para tanto.

- Que Axl era fan de Nirvana es un decir. Esta claro que no le esperaba en los hoteles ni le pedía autógrafos, pero si era admirador suyo. Le ofreció ser sus teloneros en la gira de "Use Your Illusión" varias veces y no quiso. En otra ocasión pidió ver a Kurt en su backstage y este no quiso. Y también está lo de la gira con Metallica, que en cuanto Kurt Cobain vio que iban Guns N Roses paso del tema. Todo esto no me lo invento, y lo puedes buscar si quieres. Quería poner una anécdota, no generar un tema de debate Cobain vs Rose; de esos ya hay muchos por la red.

- Repecto a lo de que cualquier persona puede escribir tonterías, efectivamente; cada uno en su blog escribe lo que quiere.

Un saludo y gracias por pasarte.

Maeglin dijo...

Vaya vaya!! Casi ilustra mejor aquí el "biógrafo" oficial del Botox Lover Rose tu post que el propio post en sí mismo.

Que nivel de berseker por nada y menos, menudo Fanboy deluxe.

Creo además que la cria esa de Tokio Hotel en Yahoo es un Fake de muchos kilates que sólo querían hacer una buena cosecha de Trolls y lo consiguió.

Anónimo dijo...

QUE GN'R NO ESTA HACIENDO NADA??? ESTAN EN MEDIO DE LA GIRA CHINESE DEMOCRACY WORLD TOUR!! AHORA RESULTA QUE SI TU SITUACIÓN COMO BANDA NO ES MEDIÁTICA, PUES ES COMO SI NO HICIERAS NADA! JAJAJA!! Y ESTOY DE ACUERDO, A ESAS EDADES 1 NO SE TIENE BIEN VISUALIZADO EL PANORAMA MUSICAL. POR CIERTO, QUE ES UN MUY BUEN DISCO! (POCAS BANDAS PUEDEN DECIR LO MISMO DE SUS RESPECTIVOS ALBUMS). Y SI AXL QUISO CONOCER A K. COBAIN, ESO NO SIGNIFICA NADA, AXL SE ROZABA CON GENTE COMO ELTON JOHN... SI A NIRVANA NO LE INTERESABA EN LO MÁS MÍNIMO AXL, POR QUÉ EN LA ENTREGA DE LOS VMA'S DE 1992 DAVE GROHL LE ECHABA PLEITO A ÉL, CUANDO TERMINARON DE CANTAR LITHIUM??? SE SUPONE QUE NO LE DEBES DE DAR IMPORTANCIA A LO QUE NO TE INTERESA. SIMPLEMENTE SON 2 GRANDES BANDAS, NI UNA MEJOR QUE OTRA. AH, Y GUNS N' ROSES PARA NADA QUE ESTABA PASADO DE TEMA, SU GIRA EN ESE ENTONCES DURÓ CASI 3 AÑOS! '91-'93 Y LLENANDO ESTADIOS! Y SE SUPONÍA QUE EL GRUNGE ESTABA DE MODA. A ELLOS NO LES HIZO NI COSQUILLAS. SEE YA!

Sarah dijo...

Bueno, rectifico... no estan en su época de máximo apogeo.

Marta dijo...

Hola. Te escribo porque leí tu entrada ''¿Quién mató a Pumuky?'' y ayer me acabé el libro y buscando información en Internet sobre este encontré tu blog. A mi me dejó igual, pensando mucho y llegué a la conclusión de que la autora intenta dejarte con la intriga para que tú te imagines a Pumuky y a los personajes tal y como quieras, pero jamás sabrás como son porque no hay una realidad exacta. ¿Tú qué opinas? Un saludo

Marta dijo...

Sí, lo vi. Y me fastidia mucho porque los personajes y el libro en sí me gustaron pero no entiendo muy bien esa manía, no sé, de intentar darle una realidad al asunto. Incluso tienen Facebook, Romano tiene y escribe como si fuese real. Yo creo que se le ha ido un poquito de las manos. Tengo que confesar que me gustaría que el grupo existiese en la realidad. ¿Tú qué crees? Un beso