viernes, 19 de agosto de 2011

Como la vida misma

Ultimamente escucho mucho Sergio Dalma... si, me gusta, que nadie intente matarme. Se ha sumado como otros artitas a versionar la canción de "El jardín prohibido" de Santiago Giacobbe, canción que siempre me ha cabreado mucho. Para quién no la haya escuchado, trata de un tío que le es infiel a su pareja nada más y nada menos que con su mejor amiga (no había más mujeres, oiga) y se lo cuenta arrepentido (creo) con la excusa de que realmente pensaba en ella mientras lo hacía; lo mejor de todo es que tiene los huevos de decirle "lo siente mucho, la vida es asi, no la he inventado yo".

La monogamía es antinatural, estamos de acuerdo, pero ¿quién sería capaz de llevar una relación liberal? Muy poca gente. ¿No son los celos naturales? Por supuesto; tengo dos perros bastante vagos, y puede que intentes llamar a uno de ellos y se haga el sueco para seguir manteniendo su posición alfombra, pero basta con que acaricies al otro para que se levante corriendo y venga a ti. .

Pero ¿desde cuando lo natural es siempre lo correcto? La gente que me pregunta por qué no como animales me dice que es lo natural, la cadena alimenticia, bla bla bla. Vale, bien ¿y la medicina es natural? No, lo suyo sería dejarse morir por un resfriado. Hemos sido dotados de inteligencia para poder sobrevivir, ya que, en otro caso, el ser humano mas presa que depredador; somos lentos, no tenemos garras ni grandes colmillos... tenemos razón y sentido común para poder decidir que es lo correcto o no, al margen de la naturaleza, pero siempre optamos por lo que nos es más cómodo. Voto por no poner a la naturaleza como excusa a la hora de realizar nuestros actos, todo lo que hagas o dejes de hacer es decisión tuya.

3 comentarios:

Maeglin dijo...

Muy acertado en lo de la "antinaturalidad" ortodoxa. Es como cuando salen los nudistas en España directo o sucedaneos reinvindicando "lo natural" con gorra, gafas de sol, panama jack pero con los huevos colganderos. Rision-able oiga usted y mucho.
Respecto a la antinatura de la monogamia no será en los pingüinos,los castores, las nutrias o los buitres todos ellos son hasta que la muerte los separe...

Rocioaymirocio dijo...

Me encanta! Cuanta chicha!!
Respecto a la canción: ya estás tardando en incluirla en tu lista de "canciones más sobadas de la historia" no hay manera de poner la radio sin escucharla. (El chaval los tiene cuadradísimos).
Si la monogamia es antinatural, no tendría sentido que los celos fueran naturales, ¿no? Aunque creo que esto tiene más de cultural que de otra cosa.
Parece que tiramos de lo natural, cuando nos dejamos llevar por los instintos sin un razonamiento lógico o con uno que nos cuesta reconocer.
Se acostó con la amiga porque le dio la gana y como carne porque me encanta. No hay más!

Tarambana dijo...

Tienes razón: todo eso de llevar vida natural hay que tomárselo en su justa medida. Si nos ponemos estrictos con lo natural, la esperanza de vida de los humanos rondaría los 40 años como mucho.

Buen verano, y no te cabrees por culpa de Sergio Dalma! ;D