lunes, 31 de mayo de 2010

Lost (2)

Bien, ya busqué los nombres de cada uno por lo que ya puedo referirme a ellos correctamente.
Hobbit: Charlie
Scarface: Sr. Locke
El padre y el hijo: Michael y Walt
Los coreanos (no chinos): Jin y Sun
El árabe: Sayid
El grande: Hurley
La embarazada: Claire
La Barbie: Shanon
El hermano de la Barbie: Boone.

También hay otro personaje al que no se daba importancia en los tres primeros capítulos, solo aparecía en el avión sentada al lado de Jack: Rose.

Los siguientes capítulos que he visto son el 4 y el 5, en los cuales cuentan la historia del Sr. Locke y de Jack, respectivamente.

La historia del Sr. Locke aclara el por qué de que estuviera tan tranquilo y contento tras tener un accidente de avión. Resulta que Locke tenía muchas ganas de realizar una expedición, hacer senderismo, cazar, estar en contacto con la naturaleza, etc. Su jefe era un hijo de p. que se divertía riéndose de él. Estaba enamorado de una tal “Helen” que resultó ser una chica que trabaja en una línea caliente y que le cobra 89 dólares la hora por escucharle hablar de cosas triviales de su vida cotidiana (parece ser que consideraba, en cierto modo, que tenían una relación, pues la compra un billete a ella para la expedición que deseaba hacer). No le permiten hacer la expedición que tanto anhelaba debido a su estado, ya que está en silla de ruedas (lógico). La empresa le paga el billete de regreso y es cuando tiene el accidente de avión y llega a la isla; a partir de entonces, milagrosamente, recupera su movilidad y puede volver a anda, además de encontrarse en contacto con la naturaleza y tener la posibilidad de cazar, como él quería.

Jack era hijo de un cirujano. Aparece una escena de cuando era pequeño en la cual intentó defender a un amigo al que estaban pegando y lo único que consiguió fue que le pegaran a él también. Al llegar a casa habla con su padre, y este le cuenta una anécdota sobre un niño al que no pudo salvar la vida. Como conclusión le dice que no intente ser un héroe. Jack resulta ser todo lo contario a su padre, pues siempre se siente responsable de todas las situaciones. Antes del accidente, su padre, con el que llevaba dos meses sin hablarse, se había ido a Sydney. Cuando Jack va a buscarle descubre que ha muerto. En el aeropuerto le ponen pegas para llevarse el ataúd con el cuerpo, pero finalmente se lo permiten.

Todos van asumiendo que van a quedarse en la isla por mucho tiempo y, al ver que la comida se termina, deciden cazar jabalíes (si, también hay jabalíes). Aquí el Sr. Locke nos muestra sus conocimientos en la materia y, gracias a que iba preparado para su expedición, muestra su mega-maletín de cuchillos. Kate y Michael deciden ir con él a cazar y poner en marcha una especie de estrategia de acorralamiento, que no tengo muy claro cual tenía que ser el resultado pero lo que ocurre es que un jabalí embiste a Michael hiriéndole y, de pronto, se acerca la cosa que tira árboles (¿el humo?). Kate y Michael consiguen huir pero Locke decide quedarse (no sin mi jabalí). Tras esto parece ser que Locke se encuentra cara a cara con “la cosa” pero no le pasa nada. Cuando vuelve con los demás Kate le pregunta si ha logrado ver lo que era, a lo que contesta diciendo que no (¿mintiendo?)

Aparte de la comida, también escasea el agua. Boone, Hurley y Jack se encargan de guardarla para que nadie la robe y se haga un mal uso de ella, pero al poco tiempo es robada. Alguien ve a Sun bebiendo de una botella por lo que Michael y Kate se acercan a preguntar de donde la han sacado, a lo que ellos contestan en su idioma, los unos no se entienden con los otros (oh, malditos hombres ambiciosos y su Torre de Babel!). Finalmente Jin señala a Sawyer y a nadie le extraña. Resulta que esa agua era suya y se la cambio a Jin por una trucha, por lo que tampoco es el ladrón, pero deja claro su papel independentista y trapichero. Finalmente se descubre que el ladrón fue Boone, que la escondió para que no se hiciera un mal uso de la misma (y si no es por Jack lo apalean ahí mismo).

Mientras, Jack decide que deberían quemar los restos del avión con los muertos antes de que acaben devorados por cualquier animal. Claire y Sayid se sorprenden “como vamos a quemarlos sin más, tendrían sus creencias y sus dioses!” (¿hola?); finalmente utilizan la lógica y deciden que es lo mejor. Claire se encarga de dar los discursos ante la negativa de Jack a hacerlo; prefiere mantenerse ausente durante el “funeral”.

Una mañana, una de las supervivientes salió a nadar y murió ahogada. Charlie avisó a Jack puesto que él no sabía nadar e inmediatamente se lanza agua; cuando creía estar llegando, se encuentra con Boone que había acudido al rescate pero lo único que consiguió fue empeorar la situación, puesto que al sacarlo a él no le dio tiempo a salvar a la mujer. El propio Boone se lo reprocha más tarde, alegando que podía salir solo y es aquí cuando Jack recuerda las palabras de sus padres y confiesa estar harto de ser un héroe. Boone le acusa de ir de líder, lo cual me parece hipócrita por su parte, ya que son ellos mismos los que le preguntan para todo. Y digo yo: ¿era Jack el único que sabía nadar?

Y volviendo a hablar de Jack (como se nota que es el protagonista), en ocasiones ve a lo lejos a un hombre con traje, como si tal cosa. La última vez decide seguirle (concretamente en la discusión con Boone) y este se va alejando, evitando ser alcanzado (este momento me recuerda al “Half Life”). Cuando por fin se gira, resulta ser su padre, y del susto cae para atrás y ya no vuelve a encontrarle; de hecho casi cae por un precipicio. En un momento de ira rompe el ataúd de donde tendría que estar el cadáver y, milagro otra vez, está vacío.

Ahora es cuando nos ponemos místicos. En las tres historias que ya conocemos encontramos coincidencias: Kate no va a la cárcel, Locke vuelve a andar y el padre de Jack se supone que no está muerto; en cierto modo, es como si sus miedos o catástrofes se arreglaran (exceptuando el hambre y las malas condiciones de vida). Por otro lado, ninguno de ellos tenía que estar ahí: Kate iba a coger un tren, pero el granjero la traicionó convenciéndola de que se quedara una noche más; el Sr. Locke iba a una expedición pero, al no reunir las condiciones físicas necesarias, le pagan un avión de regreso; a Jack no le dejaban llevar el ataúd de su padre en ese vuelo en un principio; además, alguien menciona que la mujer que se ahoga no tenía que coger ese vuelo, que perdió el suyo.

Por último añadir que, si no fuera porque los guionistas tienen principios, Shanon acabaría prostituyéndose por comida.

Y hasta aquí puedo escribir.

PD: Otro inconveniente de ver la serie ahora es el no poder teorizar con nadie porque todos saben ya lo que pasa realmente :(

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí tienes a alguien que no tiene ni idea del tema, ni siquiera sé nada de nada, solo lo que he leído aquí.
Besos