domingo, 7 de marzo de 2010

UN POCO DE PAJA

Hoy, domingo 7 de marzo, día sin IVA en Media Markt.



Media Markt Getafe, un centro algo aislado y, generalmente, con pocas ventas, 72000 € de facturación en la sección de cámaras en sólo 3 horas. Sobre el resto de secciones no tengo conocimiento, pero me puedo hacer una idea.



Y digo yo ¿estan comprando por necesidad? ¿Derrepente media ciudad necesita camaras de fotos, televisores y lavadoras? No, por supuesto, aprovechan la ocasión para "ahorrar", pero... ¿que más ahorro que el comprar solo lo necesario?



Igual pasa en la campaña de 1€ de Alcampo. Consiste en sacar todos los productos que no se venden por el módico precio de 1€. Algunos de ellos valían 1,20€ anteriormente, pero era demasiado caro. También se ponen productos cuyo precio oscila en 0,80€, por si cuela y, por supuesto, también se venden.



Por algún extraño fenómeno los carteles grandes y coloridos producen un efecto al ser humano parecido al de las polillas con luz.



Consumismo: Bla, bla, bla... un tema muy quemado, soy consciente, pero hoy me jode especialmente a pesar de no ser ni el primer ni el último domingo que trabajo. Y es que, según las estadísiticas, el 76% de los madrileños no tienen tiempo para hacer la compra. Seguro que Esperanza Aguirre la que menos.



También vamos a reconocer que me apetecía actualizar y lo único que tengo estos días en la cabeza es bibliotecas y teléfonos móviles.

4 comentarios:

Maeglin dijo...

Dejemos que corran y gocen por los tiempos que vendran en cuestiones de IVA. Además que el consumo es lo único que puede curar esto de la crisis.

Carlos dijo...

Espe no es que no tenga tiempo, sino que le falta liquedez, como bien dijo ella al asegurar que le costaba llegar a fin de mes.

Sarah dijo...

Maeglin, estoy de acuerdo en que el consumo es lo único que puede curar la crisis, de hecho la gente cuyo nivel económico sigue igual, empezó a dejar de consumir y a ahorrar mas debido al miedo provocado por los medios. Si no hay demanda, no hay oferta. Si no hay oferta hay despidos, y cuantos mas despidos menos oferta. Eso es cierto, pero lo que yo quería reflejar es la estupider humana y como podemos dejarnos llevar y manipular por la publicidad. Lo del IVA está bien cuando se tiene pensado comprar algo "gordo" (minicadenas, televisores, cámaras profesionales) quiero decir, productos por valor de más de 200 euros, porque en el caso contrario, al menos por mi parte, no merece la pena esperar una hora (literal) para ahorrarte 2 euros en una tarjeta de memoria. Y a parte que no me creo yo que sea tan necesario que la gente vaya de compras los domingos...

Carlos, a Espe la pasa lo que nos decía mi ex-jefe (de una empresa familiar de cuyo nombre no quiero acordarme) a mi compañero y a mi: "Cada uno tiene su nivel de vida. Vuestro sueldo para vosotros esta bién, pero yo no podría vivir él; con solo mantener mi coche ya me lo he gastado." No recuerdo si era así exactamente, pero parecido XD.

JuananRey dijo...

A nosotros siempre nos han molado las ofertas, tientan mucho más por pequeñas que sean. Sobre cómo se hace llamativa la bajada de 201 a 200 € , se llaman "señores publicistas"
, para que nos ayuden a creer que el gasto no es grande ;)