lunes, 25 de enero de 2010

Helter Skelter

El viernes pasado, como había poca cosa que hacer en el Alcampo, eche un vistazo a la programación de la noche. Normalmente veo todas las películas empezadas ya que salgo a las diez de la noche y entre que llego, saco a los perros, echo a mi madre de la cocina, etc, me dan las once (o más). Cuál fue mi sorpresa cuando me fijo que a las 23.45 en TVE2 iban a echar “Helter Skelter” (película sobre Charles Manson). Hace dos veranos estuve buscando esta película como loca por toda la red en vano; teniendo en cuenta que jamás busco una película para ver en televisión, que siempre me salto TVE2 cuando hago zapping cenando y el horario de comienzo de la película (perfecto para mis necesidades) me dio por creer en el tema de las señales, el destino y las absurdeces por un momento.

El caso es que me hizo ilusión pues Chales Manson fue un tema del que me interesé bastante en un momento determinado y pasé algunos meses leyendo sobre él y la familia. A veces me pregunto por qué me llaman tanto la atención los acontecimientos sensacionalistas violentos , crueles y macabros cuando con solo ver una escena de tortura mínima en cualquier película me mareo… habrá que tacharme de morbosa y masoquista.

Charles Manson, para quien no lo sepa, es un hombre fanático de la Biblia y de los Beatles con una infancia traumática: sin padre, hijo de una prostituta adolescente y alcohólica que estuvo encarcelada 8 años, criado por una tía fanática religiosa, reformatorios, etc. De todo esto salió una joyita que desde los 14 se pasa media vida en la cárcel por agresiones, robos y violaciones. La última vez que ingresó en prisión le dio por el esoterismo y la cienciología.

Al salir de prisión a los 32 años fundó “la familia” de la cual era el líder y se componía, según dicen, de nuevos hippies (mayormente mujeres) que lo único que tenían de hippies era el gusto por las drogas, por no lavarse y vivir en comunas okupas. Gracias a su poder de convicción y al LSD estos pensaban que era Jesucristo (aunque después se proclamó como el Anticristo) y hacían rituales con música, drogas y discursos de Charles en los cuales se lo pasaban bomba y terminaban en orgias. En una de estas les habló sobre el apocalipsis negro blanco, teoría que interpretó de una canción de los Beatles que concretamente es mi favorita, Helter Skelter. De esta canción (no se sabe cómo) sacó que los Beatles eran los cuatro jinetes del apocalipsis y se produciría un guerra entre negros y blancos en la cual ganarían los negros los cuales no sabrían que hacer porque, según él, solo saben imitar al hombre blanco, entonces ellos (que durante la guerra estarían escondidos en una especie de ciudad subterránea) aparecerían y tomarían en control de la tierra, pasando los negros a ser sus esclavos. Esta era la principal ideología de la familia. La verdadera ideología de Manson era controlar el mundo (rollo Lex Luthor, Doctor Maligno o Stewie) y tener drogas y sexo accesible 24 horas.

Su otro sueño era que le publicaran un álbum de rock, cosa que no consiguió. Debido a este fracaso empezó a odiar a todos los ricos, en especial a los famosos así que, con la excusa de dar un empujoncito a los negros para empezar la guerra, mandó a unos cuantos miembros de su familia cometer asesinatos. El más conocido fue una masacre en la residencia de Roman Polanski en la cual se encontraba su mujer con unos amigos (Polanski estaba de viaje de negocios).

Finalmente se le condenó a pena de muerte, pero tuvo la suerte de que esta fue abolida y actualmente cumple cadena perpetua. Adjunto un retrato robot de los que se llevan ahora por si acaso xD.


Prácticamente ya sabía todo lo que ocurría en la película pero me ha hecho interesarme por los miembros más importantes de la familia, sobretodo Sedie Atkins. Gran papel el de la actriz que la representa, que ya sólo verla coger comida de los contenedores y diciendo “Charlie es amor” da mal rollo. El caso es que la mayoría de estos tienen también un pasado algo tormentoso que les hizo mal vivir y acabar “perdidos”. Hace poco leí una entrevista a un filósofo teólogo en la cual decía básicamente que el problema de las depresiones viene porque en el mundo moderno la gente no sabe qué hacer con su tiempo libre y, al no tener fe, están desorientados. Estas personas encontraron la fe en un tío que les dijo ser Jesucristo, que venía a salvarlos y, probablemente, parecía ser la primera persona que se preocupaba por ellos en su vida. El caso de él es más complicado porque yo en un principio atribuía todo principalmente al complejo, aparte de sus traumas infantiles, pero esto no sería correcto ya que desde los 14 años ya cometió agresiones y violaciones varias, pero lo cierto es que ordeno realizar crímenes brutales tras ser rechazado artísticamente.

Tras un momento de divagación sobre este tema he decidido terminar aquí para no meter la pata, por lo que me despido hasta la próxima. Pronto tendré la confianza necesaria para hablar de cosas de las que no tengo ni idea y será maravilloso.

A ser felices!

3 comentarios:

Maeglin dijo...

Se especulaba con que, la masacre en la mansión de Polanski, era una represalia por su escarceo en los mundos de las sectas en la semilla del diablo.

Fanático de la biblia muy selectivo me barrunto yo puesto que del Nuevo Testamento (Aquello de ama al projimo, pon la otra mejilla bla bla blá) poco o nada quiso reseñar la joyita de Manson.

Maeglin dijo...

A mí de Polanski ya no me sorprende nada desde lo de la menor y el affaire con una jovencísima y desconocida por entonces Natasha kinski (ya se sabe la comunidad Polish siempre estrechando lazos).

Maeglin dijo...

Lejos de justificar ni nada por el éstilo sólo me llama la atención el regumello sexual de las carreras de jucha gente hiper-respetada en su momento estilo Natasha.