martes, 24 de noviembre de 2009

Cosas que pasan...

Para contar la "anecdota" del pasado domingo 22 de noviembre, quisiera remontarme a principios de este verano. Mi madre y mis tias tienen un piso en Villaverde. Como mi tía Claudia es artesana, trabajo que no siempre da dinero, ella vive del alquiler de ese piso. Un día cualquiera las dos inquilinas decidieron que no les apetecía pagar mas y que, si quería que se fueran, tenía que ir la policia a echarlas. Cuando mi tía denunció la avisaron de que, como pasa en la mayoría de los casos cuando no se es persona de dinero, esto podía tardar mas de un año ya que esa gente estaba en situación de desamparo. Esto es algo que no tengo muy claro... si estar en desamparo significa irse a vivir a otro piso y realquilar en el que vivía a 10 personas convirtiéndolo en un piso patera, pues si, están en desamparo. Yo lo llamo tener mucha cara. Sobretodo cuando amenazan a mi tia con denunciarla por mobbing si les sigue pidiendo el alquier.

En los pisos antiguos se oye todo lo que pasa con los vecinos y precisamente en el piso de abajo vive una tía segunda mía, lo cual contribuye a enterarte bien de todo lo que va ocurriendo.

Pues asi estaban las cosas el pasado domingo, cada uno en "su casa" y Dios en la de todos, hasta que de pronto... PIMBA! Y una mujer voló por el balcón. "Se lo merecía, por puta", se pudo oir entre el revuelo de los compañeros de piso. Ambulancia, escándalo en el barrio... lo normal en esta situación. Cuando llegó la policía apagaron las luces, quedaron en silencio y no les abrieron. Los agentes se fueron tras una larga espera, ya que no pueden echar la puerta abajo sin una orden de registro. Por lo que sé la policía no se ha vuelto a pasar y esa gente esta haciendo vida normal, no se han molestado en irse.

Gracias a esto ya se que si alguna vez me quiero cargar a alguién y no tengo ganas de declarar ante nadie en esos momentos, solo tengo que ponerme unos tapones e irme a dormir.

1 comentario:

Crispu dijo...

Es increíble el morro que le echa la gente a la vida... Espero que tu tía encuentre una solución, si no siempre le quedará ir allí, abrir con su llave y echar a toda la gente a patadas. Contrato por delante.

bss