En mi aventura de navegar por internet en busca de piso me topé con un artículo llamado "¿Alquilaría un apartamento de dos metros cuadrados por 25€ al mes?" y pense "no, pero supongo que ni yo ni nadie, a no ser que tengas que elegir entre eso y dormir en la calle". Piché y comprobé que me equivocaba: los chinos si.
Se trata de apartamentos de alquiler ofrecidos en Pekin por 250 yuanes en los que solo caben una cama y una mesilla (y tú, claro). Otra opción esque saques la cama y metas una cama de rayos uva, en la cual poder dormir y ponerte moreno, para darle más utilidad; esto tampoco tiene mucho sentido puesto que si se tiene dinero para comprar una camilla de rayos uva se puede optar a una vivienda mejor... pero a saber, hay quien vive casi en la miseria y se gasta su sueldo en un BMW (por ejemplo), y el moreno cada vez está más de moda.

Tonterías aparte, al parecer existe, por el momento, solamente un inquilino (vamos a dar por hecho que es el de la foto) el cual dice haberse adaptado bastante bien, y a pesar de poder acceder a un alquiler superior, ha empezado a decorar las paredes (no creo que pierda mucho si le quitan la fianza) y no piensa cambiar de residencia hasta que se case. Dan ganas de aprender mandarín para preguntarle como se lo monta, sobre todo en cuestiones como ir al baño y guardar sus pertenencias (imagino que tendrá algo mas que dos cuadros, un libro y una manta de Calvin Klein).
Mientras tanto, yo seguiré buscando un lugar más habitable, que supere los 40 metros cuadrados.
1 comentario:
...o acomodarse en un banco en la calle, aderezado con cartones del cubo de basura más cercano.
El caso es tener algo sobre la cabeza llegado el momento.
Publicar un comentario