martes, 6 de marzo de 2012

Se me enamora...

Próximo destino internacional, quién sabe cuando: Suiza

Ciudad de Zug




Cuenta la leyenda que el Lago de Zug estaba gobernado por un Rey Elfo que vivía con sus hijas en un palacio de cristal en el fondo del Lago. Algunas noches, las ondinas salían a la ciudad y bailaban en la fiesta de la cosecha, desapareciendo al amanecer, pero una noche una de ellas se enamoró de un lugareño, por lo que realizó un hechizo para que el joven pudiera vivir con ella bajo el agua. Como hechaba de menos a los suyos, el joven comenzo a sentirse triste y la ondina, para hacerle feliz, hechizó la ciudad entera y la sumergio bajo el lago. Se dice que aquellos que miraban las aguas del Zug podían distinguir la ciudad bajo el lago.

Lucerna
 

viernes, 2 de marzo de 2012

Cambia como quieras que cambie el mundo

Bu Dai/Hotei (alias Buda Gordo que se parte el culo):

 Llegó a casa como una horterada conseguida en un "enemigo invisible" y ha pasado a ser un amuleto y una inspiración. Representa la felicidad y la abundacia.
 Fué un monje budista chino amable, alegre, bondadoso y sabio que siempre llevaba consigo comida, dulces y un abanico que concedía deseos (oogi). Se dedicaba a viajar por todo el mundo y quitarle la tristeza a la gente... ¿puede ser más bonito?

Todo lo que nos ayude a ser mejores personas y evolucionar moralmente, bienvenido sea. No hay mejor objetivo que ser felices y hacer felices a quienes nos rodean. ¿Acaso el miedo y el odio nos aportan algún tipo de bienestar?