jueves, 7 de octubre de 2010

Libros que me decepcionaron


Que te recomienden algo de muy buena fé, tener altas expectativas sobre ello para despues llevarte un chasco, es algo muy común. En el caso de los libros me "molesta" especialmente, no se si es porque le dedico tiempo de mi vida (que escasea), o sencillamente porque en otras cosas estamos más acostumbrados (por ejemplo, en el cine). Según lo veo, estas decepciones pueden ser de varios tipos (con sus respectivos ejemplos):

Tipo 1: Que aunque te guste y te parezca bueno, algo le falta.


La historia es original, el final es magnifico, pero le falta... no se como decirlo, ¿gancho? Se me hizo bastante pesado en ocasiones, tanto que en una parte de las más importantes (por no decir la que más) tuve que saltarme dos páginas en las que no pude sumergirme; me fué imposible contener el aire con tanta descripción de olores.


Tipo 2: Que ni fú ni fá


Me lo dejó una amiga de mi novio (a la cual no se lo he devuelto aún, a todo esto) diciéndome que era una bonita hitoria de amor; en cambio, me pareció mas bien una historia de obsesión y cogí cierta manía al protagonista. Es entretenido, simple y tiene su belleza, pero no lo veo para tanto, no escucho la música que dicen que tiene. Leí en algún blog que aquellos a los que no nos ha gustado es porque no lo entendemos debido a que nos falta sensibilidad... puede que así sea.




Tipo 3: Que no esté hecho para ti.


La autora es una profesora francesa de filosofía que, probablemente, escribió el libro para si misma. Un vocabulario muy rebuscado; se agreceden los libros que te obligan a coger el diccionario, pero esto fué demasiado para mi y creo que para el 90 % de la población. El 10% restante, afortunados poseedores de un vocabulario tan culto y completo, puede que tengan otra opinión. Las protagonistas son demasiado prepotentes, sobre todo la niña resabiada que con once años (creo recordar) cree haberlo vivido todo.

Tipo 4: Que no, directamente


Un culebrón de sobremesa en La 1, con toques de fantasía que si, que tienen su significado, pero ni por esas.

Solo me queda decir que no me hagais mucho caso, que en esta vida todo es subjetivo, y desearos un feliz fin de semana (aunque llueva).

miércoles, 6 de octubre de 2010

Firefox


¿Cómo puede ser taaaaaaaaan mono?

domingo, 3 de octubre de 2010

El tiempo está loco

Exacto, y teniendo en cuenta lo tarde que ha entrado el verano lo justo sería que terminara en Noviembre (por lo menos). Pero no, este ha sido el verano más corto de mi vida, además de raro puesto que, al irme de vacaciones en Julio a Galicia, me he bañado tres veces en todo el verano: una en la playa de las Cies, otra en el Río de la Pedriza y otra en la piscina (por lo menos he probado de todo). Blanca todo el año; mi piel me lo agradecerá.

El caso es que estamos a una temperatura que no comprendo bien, una no sabe que ponerse para salir de casa. Observo a los clientes del centro comercial y me pregunto... ¿como se estará en la calle? Porque claro, unos llevan manga corta, otros manga larga, otros abrigos (que ganas de estrenar), sandalias, botas... en la variedad está la diversión. Seguramente tenemos el mismo tiempo que tienen en los institutos de norteamérica, donde (por lo que me han enseñado las películas) las tias buenas van medio en pelotas, los del equipo la chaqueta del instituto, las feas jerseys de lana y los nerd camisa de franela. Saldré de dudas esta tarde, de cañas en Toledo, donde las tapas son tapas y no como aquí en Madrid.

Feliz domingo