miércoles, 11 de agosto de 2010

Los listos

Parece ser que todos hemos nacido sabiendo y con una serie de principios innegables.

He descartado la opción de referirme a pseudo-hippies, nacionalsocialistas, veganos y otros poseedores de la verdad absoluta por no meterme en camisas de once varas. Me quedo con algo más coloquial: a partir de la existencia de internet en nuestras vidas, se ha puesto de moda la erudición.

Antes, si te hablaban de algo que no conocías no te quedaba más remedio que preguntar, pero ahora puedes documentarte y hablar del tema sin que nadie sepa que no tenías ni idea. Esto se da en mayor medida en las conversaciones online, y como consecuencia la mayoría de nosotros pierde en persona, pero también tienes la opción de eludir el tema y retomarlo otro día. ¿Esto es malo? El saber no ocupa lugar, y cuanto más rapido sea el acceso mejor. ¿Cuál es el problema? Que hay a quien se le sube a la cabeza, no reconociendo su previa ignorancia, crucificando los errores ajenos y burlándose de los demás.

También esta el que no sabe de nada, pero aún así lleva razón. Recomiendo la canción "Obcequeitor" de Mamá Ladilla, que lo explica muy bien.

Un buen ejemplo es la famosa niña que preguntó hace un año en Yahoo por el grupo que plagiaba a Tokio Hotel, refieriéndose a Guns N Roses. A día de hoy aún trae polémica: pantallazos a redes sociales, foros, etc. Pongo la imagen para quien no supiera del tema.




Gente ofendidísima y asustada por la incultura de las generaciones venideras. Insultos también, por supuesto. Me hace mucha gracia como se ceban con la pobre niña cuando estoy segura que ni la mitad de ellos conocían tampoco a Guns N Roses a su edad, cuando eres pequeño no tienes criterio musical y te gusta lo que escuchas en la radio, lo que vés en la tele y la musica que te ponen en casa. Personalmente, tampoco los conocía y era fan de los BSB que es lo que se llevaba en aquel momento. Pero parece que todos hemos sido siempre muy listos...

Para el que alardee de haber escuchado buena música desde su más tierna infancia, le diré que no todo el mundo tiene hermanos mayores o padres moderos; si tampoco es el caso, le doy mi enhorabuena, un pin y un gallifante.

Este ha sido un ejemplo como otro cualquiera al que hay que añadir el factor fanatismo. Si a las mismas personas les dices que Axl Rose es un personaje frustrado porque siempre fué fan de Nirvana y Kurt Cobain no quería hacer conciertos con el, seguramente te pongan de vuelta y media a pesar de ser cierto.

Y aqui termino por hoy. Un saludo a todos.

domingo, 1 de agosto de 2010

Películas para reir

Mis vacaciones se acabaron (horror) y hasta el año que viene no tengo ni dos días libres seguidos (horror no, lo siguiente), pero hay que tomarselo con gran alegría y buen humor y que mejor forma que echando un vistazo a esas películas que te alegran el día y no importa cuantas veces las veas, jamás te cansas. Supongo que todos tenemos alguna. Aqui van las mías:


Un barco de vela!

Esa alfombra daba ambiente
No se puede ser psicólogo de la noche a la mañana

Esclavos de mierda no es un insulto racista


Las tias buenas no te traen lasaña al trabajo, solo te ponen los cuernos

Decidí seguir siendo un canalla

¿Que hay nena? ¿Te gusta mi estilo? ¿Y el mío?
Me jodería mucho tener que matarte